Tiroteo en Texas deja al menos 18 heridos y varios muertos

ESTADOS UNIDOS. Unas 18 personas resultaron heridas durante un tiroteo en el centro comercial “Cielo Vista” en El Paso, Texas, donde se reporta la presencia de al menos un tirador en una tienda de la cadena Walmart.

La cadena de noticas NBC informó que su filial KTSM en El Paso reportó que 18 personas fueron baleadas dentro de la tienda de Walmart, sin que se conozca la gravedad de las lesiones.

Elementos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se encuentran en el centro comercial para ayudar al Departamento de Policía de El Paso a controlar la situación.

A través de su cuenta de Twitter, la policía llamó a la población a mantenerse alejada del centro comercial “Cielo Vista” debido a la presencia de un “tirador activo”.

La escena sigue activa. Tenemos múltiples informes de múltiples tiradores. Por favor, evite la policía de la zona llevando a cabo la búsqueda de un área muy grande. La puesta en escena de medios se administrará cuando el área esté segura”, escribió la policía en Twitter.

Al lugar llegaron los equipos de rescate y emergencia para atender la situación, que aún no ha sido controlada por la policía.

SOSPECHOSOS FUERON ARRESTADOS

El alcalde de El Paso, Dee Margo, dijo a la cadena de noticias CNN que tres sospechosos están bajo custodia de la policía.

Por su parte, el sargento de policía de El Paso, Enrique Castillo, descartó una amenaza continua en el centro comercial, aunque llamó nuevamente a la población a mantenerse alejada del área.

La cadena CNN informó que varias personas han sido llevadas a los hospitales cercanos luego que resultaron heridas durante el tiroteo, del cual se desconocen las causas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *