Desde la ola verde

Por S Berenice Fajardo Cuéllar.

Hoy será la premiere de Playmobil la película, en un conocido centro comercial de la colonia Gudalajarita.

La película infantil es que la joven Marla (Anya Taylor-Joy) se embarca en una épica aventura para encontrar a su hermano pequeño Charlie (Gabriel Bateman). El único problema es que tanto ella como él han desaparecido de su realidad y se han adentrado en el asombroso mundo animado de Playmobil. Ahora miden 7,5 centímetros y tienen que convivir con vikingos, agentes secretos, vaqueros, monstruos gigantescos, robots, hadas mágicas, piratas, motoristas, ardillas y dinosaurios.

Película mezcla de animación y acción en vivo, inspirada en los famosos muñecos de Playmobil, que supone el debut en la dirección de Lino DiSalvo, conocido por su trabajo en el departamento de animación de filmes como Frozen: El reino del hielo (2013), Enredados (2010) o Chicken Little (2005). DiSalvo también escribe esta película junto a Greg Erb (Experimento chiflado), Jason Oremland (Tiana y el sapo) y el debutante Blaise Hemingway. El reparto del filme lo componen Anya Taylor-Joy (El secreto de Marrowbone), Daniel Radcliffe (Ahora me ves 2), Jim Gaffigan (El escándalo Ted Kennedy), el compositor y cantante Adam Lambert (Glee), la cantautora Meghan Trainor y el joven actor Gabriel Bateman (Nunca apagues la luz).

Esperemos sea del agrado de los peques de la casa.

En otro orden de ideas los corresponsales de dos medios internacionales, que cubren los diferente eventos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, fueron víctimas de la delincuencia ya que a los dos por separado, en uno de los casos, le robaron equipos de transmisión con un valor aproximado de cuarenta mil dólares a Juan Pupiales, periodista del canal France 24, quien denunció el robo de sus equipos que se encontraban en uno de los lockers del área de prensa de los Juegos. Al regresar al lugar, se dio con la sorpresa que el cubil había sido forzado, por lo que dio aviso de inmediato a las autoridades.

Al ver los vídeos de seguridad del lugar, logró reconocer su mochila donde tenía el equipo, además se vio el rostro del sujeto quien extrañamente portaba un credencial que le permitió acceder al lugar. Gracias a algunos contactos, se enteró que un sujeto con las facciones parecidas al hombre captado por las cámaras de seguridad, llegó hasta Polvos Azules donde intentó vender el equipo por 200 dólares; sin embargo, nadie se lo compró.

Las autoridades emitieron un comunicado precisando que el robo se produjo en el área de prensa de la Villa Deportiva Nacional-VIDENA. Se confirmó que la mochila llevaba todo el costoso equipo que contenía material para un reportaje especial del medio extranjero, además afirmaron que el personal de la Policía Nacional está investigando el hecho con apoyo del equipo de Seguridad de Lima 2019.

En su cuenta de Twitter @jdpupiales solicita: “A esa persona le pido por favor que no borre el material del disco duro. Son horas de grabación de un reportaje sobre el surf en Perú, eso no tiene valor.”

No cabe duda que donde quiera se “cocen habas”.

Y continuando con los juegos panamericanos Lima 2019, el medallero terminó el día de ayer de la siguiente forma, en totales: 1.- EEUU con 233, 2.- Brasil 136, Canadá 128, México 108, 5.- Cuba 69, 6.- Argentina, 7.- Colombia 59, 8.- Chile 34, 9.- Ecuador 23, 10.- Perú 27, 11.- República Dominicana 24, 12.- Jamaica 15 y 13.- Puerto Rico 15 medallas.

Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *