Domingo con jornada de votación priista

*Los militantes eligieron dirigencia nacional

JESÚS MURGUÍA RUBIO

Este domingo en diferentes puntos públicos de la entidad, acudieron a emitir su voto los militantes priistas para elegir la dirigencia nacional y relevar a Claudia Ruíz, así el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, calificó de especial porque se da en un contexto donde al Partido (PRI) le fue mal en la elección pasada de 2018.

Además, agregó Moreno Peña, de diferentes formas se muestra una crisis de partidos en el país, donde todos enfrentan problemas de esa naturaleza, siendo relevante para el tricolor sentar las bases para la contienda interna, no solo para esta, sino para todas las candidaturas de elección popular y cargos de dirigencia”.

Se refirió a quienes contendieron por la dirigencia nacional este domingo; siendo Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, marcando un punto de partida con la emisión de su voto para todos los procesos del partido para que sean abiertos, donde votará la militancia y quienes estén en el padrón, actualmente de 6 millones 756 mil.

Dejo claro que la filiación registrada en el padrón del PRI, “el INE checó que estos no estén repetidos, que no estén en padrones de otros partidos o no hayan muertos, siendo así padrón depurado”.

Por parte del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco llamó al respeto absoluto a los militantes que acuden a votar por la nueva dirigencia nacional del Instituto político, estimando un registro con más de cien mil militantes.

La relevancia de este proceso interno para renovar dirigencia nacional, está basada en el respeto para militantes y evitar argumentos de presunto fraude o Morena esté inmiscuida en esta elección. Mencionó que la apertura de casillas fue sin sobresaltos ni contratiempos en todos los municipios e invitó a la militancia priista a salir votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *