Mejor desarrollo para los jóvenes, reto de Gobierno: Víctor Torres López

El titular nacional de la Comisión Mexicana de la Juventud (COMJUVE), Víctor Torres López, en el marco del día internacional de la juventud, comentó que los grandes retos que enfrenta el Gobierno de México, es generar mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

En México, de acuerdo con datos oficiales, viven más de 37 millones de jóvenes entre 12 y 29 años de edad, de acuerdo a datos aportados por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), por lo que es momento para que el Gobierno Federal, comience a dar resultados a corto, mediano y largo plazo.

Víctor Torres, señaló que un riesgo latente es que el crimen organizado utiliza a los jóvenes para enlistarlos en la delincuencia y que esto se debe principalmente a la falta de políticas públicas integrales que permitan al joven poder desenvolverse en los contextos educativos, culturales y económicos.

Otro de los grandes problemas es el tema de la educación, no muchos jóvenes acceden a ella y si la tienen, muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para seguir estudiando, por lo que es necesario mayor ampliación de becas, hasta el momento se han tenido deficiencias en los programas impulsados por el Gobierno de México.

Torres López, también indicó que además de la educación es la falta de empleos, bien remunerados y de calidad, por lo que si no existen estas variables, los jóvenes optan por otros caminos.

El dirigente juvenil, señaló que confía en que el Gobierno haga los cambios necesarios para darle rumbo al sector juvenil, que por muchos años se ha visto en la vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *