Desde la ola verde

Por S Berenice Fajardo Cuéllar.

Les comparto información acerca del astro sol: Salida del sol 07:35, Mediodía astronómica (cenit): 13:59, Puesta del sol: 20:24, Duración del día: 12:49, Duración de la noche: 11:11.

En otro tema, se vendió la casa que pertenecía a Zhenli Ye Gon, aquel de “copelas o cuello”. Ricardo Rodríguez, titular del SAE, informó que el empresario Carlos Bremer compró la casa ubicada en Lomas de Chapultepec . El empresario regiomontano Carlos Bremer fue quien obtuvo la deseada propiedad ubicada en Lomas de Chapultepec, fue realizada a través de la Fundación Butaca-Enlace, informó el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez.

Con el golpe del martillo terminó la subasta, realizada este domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, se logró una recuperación de 102 millones de pesos (mdp) de la casa valuada en 95 mdp, Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), comentó que la propiedad consta de 1,200 metros cuadrados y casi 1,600 metros de construcción. El evento permitió comercializar 5 inmuebles de los cuales se obtuvo un total de 125.8 mdp.

La casa de Lomas de Chapultepec representa el bien inmueble de mayor valor que se ha vendido durante la actual administración es 4 veces lo obtenido por la venta de vehículos y el doble de lo recibido por la subasta de bienes inmuebles.

¿y quién es Carlos Bremer? Carlos Bremer Gutiérrez es uno de los hombres de negocios más importantes de México. Le apasiona el deporte. Es amigo de deportistas famosos y de varios ex presidentes de EU. Aquí nos cuenta sobre sus valores y las enseñanzas de su padre, además el empresario amigo de Slim, Clinton y Michael Jordan.

Ricardo Rodríguez, titular del SAE, destacó que se sigue contando con la participación de la ciudadanía y de empresarios con vocación cívica, socialmente responsables que se sumaron para apoyar a los 544 deportistas nacionales participantes de la justa deportiva celebrada en Perú.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las ganancias que se recauden por la subasta de la mansión del chino-mexicano Zhenli Ye Gon se entregará a los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Son 544 deportistas y todos van a recibir 240 mil pesos, 20 mil pesos mensuales y será directo”, dijo el presidente. Agregó que aquellos deportistas que obtengan medallas tendrán otro estímulo; los que ganen oro recibirán 40 mil pesos; 35 mil los que obtengan plata y para los de bronce, 25 mil mensuales. “Lo que buscamos es impulsar el deporte y también fortalecer la independencia de cada atleta, fortalecer lo que ellos han venido haciendo, ellos han salido adelante por su esfuerzo, por el esfuerzo de sus familias, por el esfuerzo de patrocinadores y muy poco apoyo por parte del gobierno”, dijo.

Segura estoy que muchos deportistas estarán lamentándose el no haberse decidido ir a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y quienes fueron y pusieron todo su esfuerzo por poner a México en la cúspide del pódium, están que no les cabe la alegría en sus cuerpos .

¿qué le costaba a los diferentes gobiernos apoyar a los deportistas, que hasta ahora, han sufrido por asistir a representar a nuestro país a justas deportivas de talla internacional. A deportistas los podemos ver haciendo rifas, vendiendo gelatinas, los chocolates con causa y en una ocasión yo asistí a una kermess al parque escondido de la Piedra Lisa, digo, “los muertos” la tapan caminando por la avenida Pedro Galván, dice Chonita: Al parque de la piedra lisa, le dieron en toda la, visibilidad, no mira cuando pasa uno en camioneta o camiones urbanos que por cierto están “destartalándose”, se parecen a los que salen en las caricaturas, que al caminar se desarman y se vuelven a armar, mientras van caminando, pero con esas “reliquias del siglo pasado” o están más

viejas que Matusalén pero las suben utilizando y todavía les duele el “codo” porque se hace cualquier cosa “los ocho pesos que cobran”. Pero súbete y verás que en algunos cuando te bajes, parecerás como que te pusiste hollín en la “feis” porque echan más humo que el chacuaco del ingenio de Quesería.

Hasta mañana Dios mediante y perdonen cualquier cosa, recuerden qaue cada quien regala lo que tiene ¿cómo van a dar amistad si algunos son traicioneros, otros falsos, otros más ventajosos y algunos más vengativos? ¡y más aún cuando se “suben a un ladrillito de 3 milímetros” andan todos mareados y creyéndose Hitler, porque son malos “como la carne de puerco”, se han dado casos pero en otros lugares, en Colima no. Pero, si llegan a ofenderles, ustedes perdonen a esa pobre gente que presume su miserable interior, no son felices, más triste aún su situación en Salud Mental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *