Estrategia integral

Tomando como premisa que la seguridad, por un lado, es la prioridad número uno de cualesquier gobierno y nivel, y por otro, es el talón de Aquiles de las autoridades competentes, todo modelo, mecanismo o esquema relacionado con el combate de los distintos delitos y el combate frontal contra la delincuencia organizada se adopta y se le da seguimiento a fin de que se llegue a buen puerto, luego de un análisis acucioso al respecto.

Por ejemplo, el arranque de la implementación de la estrategia integral para el combate al delito patrimonial, donde el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que este “programa permitirá identificar los problemas y ser más efectivos en el combate del robo a casa habitación”.

En el escenario de cancha techada de la colonia Nuevo Milenio, en esta ciudad capital, el mandatario estatal reiteró que “la mayor exigencia de los colimenses es la seguridad”, por ello dijo están implementando este “programa de combate al delito patrimonial en coordinación con los tres órdenes de gobierno para trabajar en la prevención y disuadir este fenómeno antisocial”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que el reto es complejo, por lo cual pidió “no politizar el tema de seguridad, ni jugar con ello, sino trabajar con seriedad en el tema”. Además resaltó que “la seguridad es una tarea de todos, ya que en la medida que participen con responsabilidad gobierno y sociedad, serán más exitosos en el combate a la inseguridad”.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González, explicó que los tres órdenes de gobierno trabajan sobre un objetivo muy claro que es el tema de seguridad y en generar la confianza para la ciudadanía se sume de manera activa para laborar en el rubro.

Ojalá se avance en el tema de la seguridad y se digiera mejor la nueva legislación en materia penal, como por ejemplo en el combate del robo a casas-habitación a través de políticas públicas en que se privilegie la prevención social y en que no se les deje en libertad por aquello en del debido proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *