Inegi: Colima y Chihuahua, con mayor crecimiento económico

*Según los Indicadores Regionales de Actividad Económica 2019, la economía de Colima podría registrar un crecimiento anual de 1.2 por ciento durante 2019

Colima y Chihuahua lideraron la producción industrial del país durante abril, al reportar tasas de crecimiento de doble dígito, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De manera particular, Colima registró un crecimiento de 20.6 por ciento a tasa anual, cifra muy por arriba del 3.8 por ciento reportado durante el mes previo.

Este dinamismo representó el mayor crecimiento industrial para los colimenses desde enero de 2014.

A su vez, Chihuahua presentó un avance de 10.3 por ciento durante el cuarto mes del año, su mayor expansión desde junio de 2016.

El principal impulsor de la producción industrial en Chihuahua fue la actividad manufacturera, al registrar un fuerte repunte de 6.4 por ciento a tasa anual.

De esta forma, el sector manufacturero de los chihuahuenses acumuló ocho meses de crecimiento consecutivos.

De acuerdo con el informe de Indicadores Regionales de Actividad Económica (IRAE) 2019, elaborado por la dirección de estudios económicos de Citibanamex, la economía de Colima podría registrar un crecimiento anual de 1.2 por ciento durante 2019, mientras que Chihuahua tiene potencial para alcanzar hasta un 2 por ciento.

Del otro lado de la moneda se encontró Tabasco, debido a que su producción industrial arrojó una contracción de 21.8 por ciento anual, por lo que ya acumuló 15 meses en terreno negativo.

Especialistas de Citibanamex estiman que Tabasco sea la entidad con el peor desempeño económico del país durante 2019, al pronosticarle una contracción de hasta 4.5 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *